¡Bienvenids!

Espero, desde aquí, compartir con vosotrs las múltiples cosas que en mi camino por la vida voy encontrando, con el deseo de que os sean gratas y provechosas.
Gracias por venir.

©Todos los derechos reservados.


martes, 18 de octubre de 2016

Pintura, dibujo, imágenes, imaginación, personas

          El otro día estuve haciendo un recorrido por las exposiciones que había en el MUVIM: "Pinazo y la juventud artística 1912-27" y "Los Lambert". Siempre que veo exposiciones de pintura, (no siempre), me quedo fascinada por el poder de conmovernos  que tienen unas manchas de color o unos trazos de grafito. Me dan unas ganas tremendas de llegar a casa y ponerme a ello, aunque casi nunca lo hago.
          Pero ésta vez, además, me vino a la mente la calidad de las pinturas de un viejo amigo que ya no está con nosotros y que dedicó su vida a otro encomiable oficio, la medicina. En casa tengo una marina suya que me regaló, "Deconstrucción del Portet", un pequeño óleo que aprecio sobremanera. En el recuerdo tengo un montón de pequeños cuadros que pintó en uno de sus viajes a Cuba y cuya visión me emocionó y que, como consecuencia, nunca he olvidado. Con seguridad hay muchos otros cuadros pintados por él que desconozco. Me refiero a Emilio Bogani Miquel, médico psiquiátra volcado totalmente en la cuestión de las toxicomanías y a cuyo trabajo y dedicación muchos deben sus conocimientos y otros, la vida. 
          Creo que merecería una exposición  pública de sus obras y un reconocimiento a sus cualidades plásticas.  Me encantaría que esto sucediera.